Berlín

Berlín es la ciudad de los contrastes, un lugar donde nadie se sorprende de nada y donde hay sitio para todas las tendencias y formas de pensar. Su diversidad se ve reflejada en los propios barrios que la componen, desde los más elegantes del Oeste hasta los preferidos por la juventud, los artistas y la gente más pintoresca en el Este.

Pocas ciudades han sufrido tantos cambios en los últimos años como Berlín. Las dos ciudades divididas por el Muro se han vuelto a convertir en una sola y ya apenas se nota la antigua fragmentación entre el Este y el Oeste. La nueva arquitectura de Potsdamer Platz y del barrio gubernamental contrasta enormemente con los edificios de finales del siglo XIX de Charlottenburg. Uno pasa de encontrarse en uno de los bulevares más elegantes de la ciudad a aterrizar en un barrio alternativo en cuestión de segundos. Aunque la ciudad no destaca únicamente por su impresionante arquitectura, sino también por sus museos, sus muchos oasis verdes y su vida nocturna.

Prenzlauer Berg es uno de los barrios de moda y en los últimos años es el que más crecimiento presenta gracias a la multitud de jóvenes y nuevas familias que se han trasladado a él. El ambiente juvenil se ve reflejado en la multitud de bares y cafés que allí se encuentran, al igual que en el barrio de Friedrichschain, otro de los más frecuentados por los jóvenes berlineses durante las noches del fin de semana.

En Kreuzberg, el barrio turco, no es raro oír hablar dicho idioma más que alemán. Con sus típicas tiendas de barrio y sus mercadillos es otra de las zonas más activas de la ciudad. Pero el centro de la vida en Berlín es sin duda el barrio central de Mitte, donde se sitúan buena parte de las atracciones turísticas de la ciudad y algunas de las calles más elegantes y comerciales.

El idioma oficial de Berlín es el alemán. Aunque el número de turistas españoles aumenta cada año, lo cierto es que el castellano no está lo suficientemente extendido como en otras ciudades europeas.

Berlín posee un clima continental, caracterizado por sus inviernos muy fríos y veranos cálidos. La temperatura media anual de la ciudad es de 12ºC.

El turismo en Berlín ofrece un amplio abanico de actividades, visitas y excursiones excitantes que logran que el visitante forme parte de su historia y que le encante.

Viajes destacados a Berlín

^